¿Cómo se coloca el balón gástrico?

El Balón Spatz3 es el único sistema de balón gástrico ajustable del mundo

La colocación del balón gástrico es realmente sencilla, motivo por el cual muchas personas eligen este procedimiento bariátrico para su perdida de peso. El proceso de inserción del Spatz3 es poco invasivo, permitiendo al paciente perder peso sin necesidad de someterse a una cirugía. El procedimiento consta de 5 fases, que te presentamos en esta página.

Reciba hoy mismo su guía de 4 pasos gratuita

En cada paso, aprenderá nuevos consejos que le ayudarán a elegir la solución de pérdida de peso ADECUADA

Colocación del balón gástrico Spatz3

Fase 1: Consulta

Antes de que pueda comenzar su procedimiento de balón gástrico Spatz 3, deberá de realizar una consulta. Durante la cita, su médico revisará su historial médico y realizará un chequeo rápido para determinar si el tratamiento para bajar de peso es adecuado para usted. En esta fase su médico le contará todo acerca de la colocación del balón gástrico, como funciona y sus posibles efectos secundarios.

Fase 2: Evaluación

Para garantizarle un procedimiento seguro y eficaz, su médico le realizará ciertas evaluaciones necesarias previamente a la selección. Los exámenes médicos más comunes, incluyen evaluación de análisis de sangre generales y una evaluación dietética.

Fase 3: La inserción

En esta fase es donde tiene lugar la colocación del balón gástrico. Para ello simplemente se le introducirá el globo gástrico mediante una endoscopia en el estómago y se le inflará mediante una solución salina.

Fase 4: Experiencia post-procedimiento

Durante los primeros días después del procedimiento, la mayoría de los pacientes sienten cierto grado de náuseas, vómitos, acidez de estómago y malestar abdominal. No debe preocuparse, ya que esto es natural y es una señal de que el procedimiento del balón gástrico fue un éxito. Por lo general, estos síntomas desaparecen en una semana aproximadamente, pero su médico hará todo o posible para reducir estos efectos secundarios tanto como sea posible.

La dieta después de colocar el balón gástrico será exclusivamente líquida durante unos días. Luego pasará gradualmente a una dieta blanda y posteriormente en aproximadamente dos semanas podrá volver a consumir comidas sólidas.

Fase 5: El ajuste

El cómo se coloca nuestro balón gástrico no es lo único que hace al Spatz3 una gran opción para perder peso. El Spatz3 es el único balón intragástrico que tiene la capacidad de ajustarse a medida que el paciente va perdiendo peso. Esto le ayuda a nuestros pacientes a iniciar otra ronda de pérdida de peso y así mejorar aún más los resultados.

Además, como cuando se introduce el balón gástrico, se podrá ajustar sin necesidad de cirugía bariátrica. Por lo que no debe preocuparse de cualquier efecto secundario derivado de la misma.

Síntomas después de la colocación del balón gástrico

Los efectos secundarios del balón gástrico son muy leves y se van en pocos días, por lo que no debe de preocuparse por sufrir efectos adversos graves. Los síntomas más comunes suelen ser náuseas, vómitos, acidez de estómago y malestar abdominal. Sin embargo, durante la primera semana los pacientes dejan de sentir estás molestias.

Como cualquier procedimiento bariátrico, el balón gástrico tiene varias ventajas y desventajas que debe de conocer antes de someterse a él. Al tratarse de un procedimiento no quirúrgico, es mucho menos invasivo y además presenta muchos menos efectos adversos, por lo que es una gran opción de perdida de peso.

Preguntas frecuentes sobre la colocación del balón gástrico

Debido a como se introduce el balón gástrico, el doctor que se lo introduzca a de ser un médico especialista en endoscopias digestivas. Recuerde que el balón le será introducido por vía endoscópica.

Contacte con un representante de Spatz3 Cerca de usted