Una de las preguntas más comunes en torno a las cirugías para perder peso es el balón gástrico precio. Aunque en ocasiones el precio puede ser considerable, ¡algunos de los procedimientos para perder peso realmente valen la pena!
Pensalo… ¿Cuántas dietas y rutinas de ejercicio has probado? ¿Cuánto has gastado intentando perder peso? A veces, algunas personas no se percatan del costo de todos los diversos métodos que les han fallado durante años.
No estamos aquí para decirte que todos y cada uno de los procedimientos vale el dinero que has ganado con tu esfuerzo, pero cuando se trata de resultados, sabemos que alcanzar tus objetivos de pérdida de peso no tiene precio.
Cuando se sientan a considerar las ventajas y desventajas, la mayoría de las personas salta a considerar directamente los pros de bajar de peso, mejores hábitos alimenticios, así como también la desventaja de tener que desembolsar una gran suma de dinero. No obstante, ¿Qué ocurriría si pensás diferente a ellos? ¿Existe un precio que no pagarías por tener la menor posibilidad de desarrollar problemas médicos en el futuro?
La mayoría no tiene en consideración el factor médico, y aunque duele pensarlo, algunas veces un procedimiento de pérdida de peso puede ser la última diferencia entre la vida y la muerte. Dicho esto, tu mente realmente comienza a reconsiderar lo que verdaderamente es “costoso”, cuando el mismo viene a aliviarte de riesgos médicos graves.
A continuación, vamos a hablar de cuánto cuesta una cirugía de pérdida de peso y cuáles procedimientos nos parece que podés tener en cuenta.
¿Cuánto cuesta el balón gástrico ajustable y otros procedimientos?
En esta sección, hablaremos de las cirugías bariátricas más comunes- Bypass Gástrico, Manga Gástrica, Banda Gástrica y Balón Gástrico, sus costos, y si pensamos que vale la pena considerarlos:
Cuanto cuesta ponerse un balón gástrico
El procedimiento de Balón Gástrico consiste en insertar un globo relleno de solución salina dentro del estómago, para limitar la cantidad de alimentos que puedes consumir. El dispositivo ocupará alrededor de un tercio del volumen de tu estómago, y además de limitar la cantidad de comida que ingerís, también ayuda a desarrollar hábitos alimenticios saludables.
Para someterte a un Balón Gástrico, debes tener un índice de masa corporal de 27 o más, siendo este el requisito mínimo para los procedimientos bariátricos. Con un Balón Gástrico, los resultados de pérdida de peso son ligeramente menos significativos que con los otros procedimientos (en promedio, los pacientes pierden el 30% del peso corporal).
Sin embargo, existe un Balón Gástrico que cambia las reglas del juego, con resultados de pérdida de peso que superan el 50% del exceso de peso corporal, pero de esto hablaremos después.
En cuanto al precio del balón gástrico, de acuerdo con Obesity Coverage, este puede oscilar entre los $6,000 y $9,000 (es decir, unos 6.282,00 y 9.423,00 pesos argentinos, aproximadamente), lo que hace que sea la más barata de todas las cirugías bariátricas que hemos mencionado. Además de ser un balón gástrico barato, el balón para bajar de peso es un procedimiento no quirúrgico, lo que significa que tiene menos riesgos y menos tiempo de recuperación.
Asimismo, el Balón Gástrico es temporal, por lo que no encontrarás complicaciones más adelante. Si tu IMC es inferior a 40, el balón gástrico es una opción ideal para lograr tus objetivos de pérdida de peso. Pero, cuando se trata de procedimientos específicos con balones, hay uno que resalta, lo que hace que sea el único globo gástrico que vale la pena considerar.
Conocé las historias de éxito de nuestros pacientes:
Cuanto cuesta un balón gástrico ingerible: cirugía de Banda Gástrica
En la cirugía de Banda Gástrica, a diferencia de las dos cirugías mencionadas antes, el cirujano coloca una banda de silicona alrededor del estómago, para limitar la ingesta de alimentos, disminuyendo el tamaño del estómago. La cirugía se realiza por lo general de forma ambulatoria, y el procedimiento es mínimamente invasivo, lo que quiere decir que es menos quirúrgico que el Bypass Gástrico y la Manga Gástrica.
Con respecto al costo de la operación de Banda Gástrica, esta se ubica entre los $8,700 y 29,000 (es decir, 9.100,20 y 30.334,00 pesos argentinos), dependiendo del estado donde se efectúe la operación, como de la clínica donde se realice. De acuerdo con Obesity Coverage, el precio promedio de una Banda Gástrica es de $14,532 (15.200,47 pesos argentinos aproximadamente). La cirugía de Banda Gástrica no es tan delicada como la cirugía de Manga Gástrica, tanto en lo referido a la complejidad de la cirugía, como a los resultados de pérdida de peso, sin embargo, cuesta lo mismo en promedio.
Si ténes un IMC inferior a 40, la operación de Banda Gástrica podría ser adecuada para vos, pero no esperes perder peso con otros de los otros procedimientos mencionados. Conversá con tu doctor para saber si este procedimiento es adecuado para vos. Tómate tu tiempo para comparar los distintos procedimientos, a fin de que conozcas bien sus características. Podés encontrar una página dedicada a comparar los balones gástricos con las bandas gástricas haciendo clic aquí.
Precio tratamiento balón gástrico: cirugía de Bypass Gástrico
La operación de Bypass Gástrico consiste en que el cirujano realice cambios tanto en el estómago como en el intestino, para adaptar la forma en la que consumes y digieres los alimentos. Esta es una operación quirúrgica, y lo más probable es que estés hospitalizado de uno a dos días. Al igual que cualquier otra cirugía, existen diversos riesgos asociados al Bypass Gástrico. Sin embargo, a corto plazo los resultados de pérdida de peso pueden ser significativos (de media, los pacientes pierden un 70% del exceso de peso corporal) y los numerosos beneficios para tu salud pueden ser extraordinarios.
En cuanto al precio, la cirugía de Bypass Gástrico puede ser muy costosa. De acuerdo con Obesity Coverage, el precio promedio de un Bypass Gástrico es de $23,000 (24.058 pesos argentinos aproximadamente), y el precio promedio total está ligeramente por encima de los $25,000 (26.150,00 pesos argentinos).
Precio del balón gástrico: cirugía de Manga Gástrica
La Manga Gástrica actualmente es el procedimiento de pérdida de peso más común en Los Estados Unidos, en el cual el cirujano remueve de 75 a 80% de tu estómago. Al igual que el Bypass Gástrico, esta operación puede dar como resultado una pérdida increíble de peso (en promedio, los pacientes pierden el 60% del exceso de peso corporal) y disminuye significativamente el riesgo de padecer graves problemas médicos. La operación de Manga Gástrica es más corta que la de Bypass Gástrico, y debido a varias mejoras tecnológicas a través de los años, la Manga Gástrica es considerada como un procedimiento seguro, sin embargo, existen más riesgos cuando se trata de cirugía.
El costo de una operación de Manga Gástrica puede fluctuar entre los $15,000 y $25,000 (15.690,00 y 26.150,00 pesos argentinos aproximadamente), dependiendo de la clínica. De acuerdo con Obesity Coverage el precio promedio de una Manga Gástrica es de $15,400 (16.108,40 pesos argentinos aproximadamente), con un costo promedio total de la cirugía de $16,800 (17.572,80 pesos argentinos aproximadamente). Quienes tienen sobrepeso severo y luchan con problemas médicos, esta es una estupenda opción para alcanzar sus objetivos tanto de salud, como de pérdida de peso.
La Manga gástrica es popular porque tiene menor riesgo de potenciales complicaciones en el futuro, y el precio promedio es más asequible cuando el resultado final es esencialmente el mismo. Si te debatís entre el Bypass Gástrico y la Manga Gástrica, nuestra recomendación sería que sigás investigando sobre la Manga Gástrica, y hables con tu médico sobre si este procedimiento es el mejor para ti. Al comparar la manga gástrica con el balón gástrico, la elección dependerá de tu situación personal y objetivos, y el consejo médico es siempre altamente recomendable, para comprender cuál es la mejor opción para vos.
El balon gastrico sin cirugia precio: Spatz3 la mejor opción calidad-precio
Cuando se trata de balones para bajar de peso, hay un solo balón que merece tener en consideración, el Spatz3. Debido a que es el único balón gástrico ajustable en el mercado, el Spatz3 es el balón estomacal que puede abordar las dos complicaciones más comunes que se presentan con el procedimiento de balón gástrico. Gracias a su adaptabilidad única, podemos disminuir el volumen de tu globo para evitar su remoción temprana y alargar la duración de tu tratamiento. Además, al incrementar su volumen, ¡podemos asegurarte los máximos resultados de pérdida de peso!
En ensayos recientes de la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos, Spatz3 superó totalmente a la competencia, logrando casi el doble de los resultados de pérdida de peso y el doble de los índices de éxito.
Con una avasallante tasa de éxito de un 84%, Spatz3 estuvo por delante de la competencia, mientras que el competidor más cercano solo consiguió un 48.8% de índice de éxito. Cuando analizamos este dato, esta cifra significa que 5 de cada 10 pacientes alcanzó el éxito con nuestra competencia, mientras que con Spatz3 el 84% de los pacientes tuvo éxito en su proceso de adelgazamiento.
Con una pérdida de exceso de peso de 53.6%, este balón está en su propia liga. Nuestro competidor más cercano obtuvo un 38.8% en pérdida de exceso de peso, significativamente menos que nuestro impresionante resultado de 53.6%. Con el balón gástrico ajustable, podés conseguir resultados de pérdida de peso comparables a operaciones que duplican el precio.
Como decimos, cuando se trata de procedimientos de pérdida de peso, esta es la opción clara. Por una fracción del costo, podés esperar resultados de pérdida de peso considerables, con menos posibilidades de riesgo. Más de 70,000 pacientes alrededor del mundo confían en Spatz3, para lograr sus objetivos de adelgazamiento, y vos, ¿qué estás esperando?




