LA OPINIÓN DE LOS MÉDICOS

Es mejor que comprenda los beneficios de un balón de pérdida de peso ajustable de mano de los expertos en la materia

01
Opinión del Dr. Jim acerca de Spatz3 Balón Gástrico

Dr. Jimi Scarparo

Llevo 5 años utilizando el balón con alrededor de 1000 pacientes y conseguí una buena tasa de éxito, una baja tasa de retirada anticipada y una buena tolerancia por parte de los pacientes. Sin embargo, en mi opinión, su principal ventaja y lo que lo diferencia de otros balones gástricos es la posibilidad de reajuste, que suelo utilizar cuando la pérdida de peso empieza a disminuir, normalmente al cuarto mes, y que lleva al paciente a un nuevo nivel de llenura y pérdida de peso… De esta manera, puedo controlar mejor el tratamiento y la adaptación del balón dentro del estómago.

02
Opinión del Dr. Eduardo Nobuyuki Usuy Jr acerca de Spatz3 Balón Gástrico

Dr. Eduardo Nobuyuki Usuy Jr
Director Técnico Médico de la Clínica Gástrica Usuy, Brasil

“La característica de ajuste que tiene el Spatz3 cambia por completo el modo de tratar la pérdida de peso con balones gástricos”
03
Opinión del Dr. John Mason acerca de Spatz3 Balón Gástrico

Dr. John Mason, Jefe de Endoscopia
Trafford General Hospital National Obesity Surgery Center

“Estoy bastante satisfecho con el Spatz, pero recién probé el nuevo Spatz3 y me alegré ver varias mejoras. Ahora es incluso más fácil de insertar utilizando su nuevo facilitador de inserción, y la nueva válvula tiene áreas de agarre que facilitan el agarre para los procedimientos de ajuste”.

04
Opinión del Dr. Sameer Al Awadhi acerca de Spatz3 Balón Gástrico

Dr. Sameer Al Awadhi, Gastroenterólogo
Jefe de la Unidad de Gastroenterología del Hospital Rashid, Dubai

“Hace poco probé el nuevo balón ajustable Spatz3. Las mejoras que presenta facilitan mucho su uso. El facilitador de inserción hace que colocarlo sea más seguro y fácil. Las bandas se desprenden más rápido del balón. La nueva válvula tiene zonas de agarre que permiten tomarla con una pinza de agarre de una manera más fácil, sin necesidad de preocuparse por los alimentos en el estómago y la colocación de un asa. El Spatz3 ahora es más fácil de insertar, ajustar y retirar. La duración del procedimiento es más corta y los efectos secundarios posteriores a la inserción son menores”

05
Opinión del Dr. Valentin Puig-Divi acerca de Spatz3 Balón Gástrico

Dr. Valentín Puig-Divi, Gastroenterólogo Especialista en Endoscopia Bariátrica, Grupo Clínica Londres
Jefe de Endoscopia, Hospital Parc Taulí y Clínica Corachán, Barcelona, España

“El nuevo balón ajustable Spatz3 ha aportado mejoras significativas. Ahora es más fácil de insertar, ajustar y retirar. El nuevo diseño de la válvula hace que sea muy fácil tomarla con unas pinzas. Es igual de fácil de colocar que cualquier otro balón y cuenta con la ventaja de ajuste e implantación de 1 año”

06
Opinión del Dr. George Marinos acerca de Spatz3 Balón Gástrico

Dr. George Marinos, especialista graduado con honores en FRACP
Gastroenterólogo del Prince of Wales Hospital, profesor titular de la Universidad de Nueva Gales del Sur

“Con más de 5 años de experiencia y más de 1000 balones gástricos, me ha agradado poder ver un avance tecnológico con el sistema de balón gástrico ajustable Spatz3. El excepcional sistema de tubo de inflado es una función muy necesaria que me permite empezar con volúmenes de balón menores. Ahora puedo enviar a mis pacientes a trabajar al día siguiente una vez colocado el balón Spatz3. Después de 4 o 5 meses puedo duplicar el tamaño del balón y conseguir una segunda ronda de pérdida de peso. El Spatz3 ha marcado el comienzo de una nueva era en el tratamiento endoscópico para la pérdida de peso”

07
Opinión del Prof.dr E.M.H. Mathus-Vliegen acerca de Spatz3 Balón Gástrico

Prof. Dr. E.M.H. Mathus-Vliegen, Gastroenterólogo, profesor en el Departamento de Nutrición Clínica de Gastroenterología y Hepatología, consulta C2-207, Academic Medical Center University of Amsterdam

“Tras haber trabajado con los balones estadounidenses Wilson-Cook y el balón danés Ballobes, que se rellenaba con aire, y con el balón Orbera (BIB, Bioenterics Intragastric Balloon) que era un balón reajustable lleno de líquido, me sorprendió y me alegró ver lo fácil que era introducir y reajustar el balón lleno de líquido Spatz”

08
Opinión del Dr. Evzen Machytka acerca de Spatz3 Balón Gástrico

Dr. Evžen Machytka, Investigador principal del Departamento de Gastroenterología de la Facultad de Medicina de University of Ostrava - Sistema de balón ajustable Spatz Ostrava, República Checa

Implanté cientos de balones gástricos de todas las variedades disponibles y he comprobado que en los primeros 3 meses se produce una pérdida de peso significativa, y que apenas tiene efecto durante el tiempo restante de los 6 meses de implantación. Aproximadamente el 7 % de los pacientes son intolerantes y se les retira el balón en las primeras dos semanas. Esto se documenta en muchas publicaciones.

El balón Spatz es el primero que ofrece la posibilidad de ajustar fácilmente el volumen del balón después de la implantación inicial. Pude ajustar con éxito el volumen del balón en mis pacientes:

  • Algunos presentaron una intolerancia temprana y el ajuste permitió que ahora estén más cómodos y sigan perdiendo peso. Si fueran otros balones, no habríamos tenido más remedio que retirarlos.
  • Muchos pacientes disminuyeron la pérdida de peso después de 3 meses. Con el Spatz 3, a los 3 meses comenzaron a perder peso de nuevo, algo que no he visto con otros balones. Mis pacientes siempre han pedido que se les mantenga el balón durante más de 6 meses. Ahora puedo ofrecerles un balón con 1 año de implantación. Nuestros resultados de 12 meses y los de nuestros colegas en España han mostrado pérdidas de peso de casi 30 kg. en promedio.

Los pacientes con otros balones empiezan a ganar algo de peso 6 meses después de retirarles el balón, de modo que al año, los pacientes que tienen el balón Spatz pierden el doble de peso que los que usan otros balones.”

09
Opinión del Dr. Fulvio Cappelletti acerca de Spatz3 Balón Gástrico

Dr. Fulvio Cappelletti
Jefe del Departamento de Gastroenterología, Valdese Hospital Turin, Italia

“Tuve la oportunidad de observar la implantación y el ajuste del nuevo sistema de balón gástrico ajustable Spatz™. Me agradó observar lo fáciles que eran los procedimientos, especialmente el ajuste del volumen que se realizó en pocos minutos. La oportunidad de adaptar las dimensiones del balón a las necesidades de cualquier paciente en términos de tolerancia y resultado de peso es muy importante para mi trabajo. Además, la posibilidad de contar con un mayor tiempo de implantación (12 meses), en el que se realizan varios ajustes, nos ofrece una nueva y eficaz herramienta contra la obesidad.”