¿Cómo se coloca el balón gástrico?

Share

La colocación del globo gástrico es muy sencilla, por eso muchos eligen este dispositivo para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. El proceso de inserción del globo gástrico Spatz3 es poco invasivo y le permite al paciente perder peso sin tener que someterse a cirugías arriesgadas. El proceso de colocación se realiza en varias fases, de las cuales hablaremos a continuación.

Como se coloca el balon gastrico Spatz3

La colocación del balón gástrico Spatz3 se efectúa en 5 fases:

Fase 1: consulta

Antes de colocarte un balón gástrico Spatz3, debes realizar una consulta médica, durante la cual tu doctor examinará tu historial médico y le hará un chequeo rápido, para determinar si este tratamiento para perder peso es adecuado para vos. En esta primera fase, tu médico te explicará detalles sobre la colocación de balón gástrico, como es su funcionamiento y posibles efectos adversos.

Fase 2: valoración

Para garantizar un procedimiento eficaz y seguro, tu médico efectuará varias evaluaciones previas a la selección. Entre los exámenes médicos que se realizan en esta fase, tenemos los análisis de sangre generales, la evaluación alimenticia, entre otros.

Fase 3: inserción

En la tercera fase del procedimiento, se coloca el balón gástrico. Para ello, se introduce el globo en el estómago a través de una endoscopia, y se infla mediante una solución salina.

Fase 4: experiencia post-procedimiento

En los primeros días, después de realizada la colocación del globo, la mayoría de las personas manifiestan sentir náuseas, acidez estomacal, vómitos, y malestar abdominal. No te preocupes, sentir estos síntomas es algo normal, y es señal de que el globo gástrico ha sido tu un éxito. Generalmente, dejás de tenerlos en una semana aproximadamente, pero tu médico hará lo posible para ayudarte a aliviarlos.

Fase 5: como colocar el balon gastrico, el ajuste  

La forma de colocarse no es lo único que hace que el Spatz3 sea una gran opción que considerar para perder peso. Spatz3 es el único globo intragástrico que se ajusta a medida que la persona pierde peso. Esta característica de Spatz3 ayuda a los pacientes a iniciar una nueva ronda de pérdida de peso, lo que mejora aún más los resultados.

Asimismo, tal y como ocurre cuando se introduce el globo, este se puede ajustar sin que sea necesaria una cirugía bariátrica. Por ello, no tienes que preocuparte por efectos secundarios derivados de esta.

Síntomas después de la colocación del globo gástrico

Los efectos adversos del globo gástrico son leves y se van con el transcurrir de los días, por lo que no hay razón para preocuparse por efectos secundarios graves. Entre los síntomas más comunes se incluyen náuseas, acidez de estómago, vómitos y malestar abdominal. No obstante, al cabo de una semana los pacientes ya no sienten estas molestias.

Ahora bien, como cualquier otro procedimiento bariátrico, el globo gástrico tiene sus pros y sus contras, que debes tener en cuenta antes de someterte a este. Claro está, se trata de un procedimiento no quirúrgico, y por ello es mucho menos invasivo y no solo eso, presenta menos efectos secundarios, por lo que es una estupenda opción para perder peso.

Preguntas frecuentes sobre la colocación del globo gástrico

¿Qué médico coloca el globo gástrico?

El médico que coloca el globo gástrico es un especialista en endoscopias digestivas. Recuerda que el globo se introduce por vía endoscópica.

¿Cuánto cuesta colocarse un balón gástrico?

El costo de un balón gástrico es de $2.449, 50 (aproximadamente 2.574.424, 50 pesos argentinos).

Need more information?

Contactá a un representante de Spatz3 cerca de vos.

¡Empezá ahora!