¿Cómo se retira un balón intragástrico?

El Balón Spatz3 es el único sistema de balón gástrico ajustable del mundo

Una de las grandes ventajas de este procedimiento bariátrico es su fácil extracción. La retirada del balón gástrico es realizada después de haber completado 6 o 12 meses de tratamiento. Al igual que la colocación, también se extrae mediante un proceso endoscópico.

Reciba hoy mismo su guía de 4 pasos gratuita

En cada paso, aprenderá nuevos consejos que le ayudarán a elegir la solución de pérdida de peso ADECUADA

¿Cómo preparase para el retiro del balón gástrico Spatz3?

Cuando llegue el momento de finalizar su tratamiento, se le realizará otro procedimiento de endoscopia para la retirada del balón gástrico. Para prepararse, el paciente deberá de seguir una dieta líquida durante tres días antes y luego ayunar desde la medianoche anterior.

¿Cómo se quita el balón gástrico?

Al igual que cuando se inserta y se ajusta, el balón gástrico se retira mediante un proceso no quirúrgico. Para sacar el balón intragástrico, basta con una endoscopia para su correcta extracción.

No debe de preocuparse de sentir molestias durante la retirada del balón gástrico, ya que estará consciente bajo sedación. Es un proceso realmente rápido, pudiendo ser completado en una hora. Una vez extraído el globo gástrico, podrá irse a casa y disfrutar de su nueva vida.

Recomendaciones después de la retirada del balón gástrico

Una vez se haya producido la retirada del balón gástrico, podrá disfrutar de una nueva vida con tu cambio de peso. Sin embargo, esto no significa que no deba de tomar medidas después de ello.

Por un lado, se le recomendará que consuma una dieta líquida, la cual podrá ir progresando hacia una más sólida en función de la tolerancia que presente. Pero esto cubre únicamente la recuperación, también le recomendamos tomar hábitos saludables para después de la retirada del balón gástrico.

Debe de recordar que si no aplica y mantiene unos hábitos de vida saludables, después de su perdida de peso lo recuperará. Por ello, nuestros profesionales le ayudarán a radicar los malos hábitos que pueden provocar la subida de peso después de la extracción del balón gástrico.

¿Qué problemas pueden surgir en la retirada del balón gástrico y como evitarlos?

Cuando se quita el balón gástrico puede surgir un pequeño inconveniente durante la endoscopia, y es que si se encuentran muchos restos alimenticios en su estómago nos dificultará la visión.

Para solventar este problema, durante unos días previos a la retirada del balón intragástrico le recomendaremos seguir una dieta específica para evitar complicaciones durante la endoscopia. Esta dieta básicamente consistirá en realizar únicamente una ingesta de líquidos durante el tiempo que le mande uno de nuestros profesionales.

Preguntas frecuentes de la retirada del balón gástrico

Igual que en el momento de la introducción del balón gástrico, el proceso de extracción se realiza mediante una endoscopia. Por lo que el médico encargado será un especialista endoscópico.

El precio de la extracción va incluido en la el coste del balón gástrico, por lo que no debe preocuparse de pagar más para la retirada del globo.

Contacte con un representante de Spatz3 Cerca de usted