Cuál es la solución de pérdida de peso más segura?

Tiempo de leer: 3 Minutos
Método de pérdida de peso

Cuando la dieta, el ejercicio, la nutrición y el acondicionamiento físico no surten efecto, la mejor alternativa para perder grasa es la cirugía bariátrica. Los balones gástricos, un tipo de operación bariátrica, siguen posicionándose como el método preferido para perder peso. Los efectos beneficiosos de estos balones son innumerables, aunque hay un aspecto fundamental del que no se hablar con frecuencia: la seguridad del procedimiento. Mientras que con otras soluciones de pérdida de peso pueden surgir complicaciones, además de que existe cierto nivel de riesgo ya que son intervenciones quirúrgicas, el procedimiento no quirúrgico con balón gástrico permite que el riesgo de que surjan complicaciones sea mínimo y garantiza resultados satisfactorios.

Procedimiento no quirúrgico:

Doctor Giving Medical Consultation

Si lo comparamos con otras operaciones bariátricas como el bypass gástrico o la manga gástrica, el procedimiento con balón gástrico implica un riesgo mucho menor, ya que no es un procedimiento quirúrgico. Además, mientras que con otros procedimientos de pérdida de peso se necesitan entre dos y cuatro semanas de recuperación en el hospital a causa de la cirugía, al someterse a un procedimiento con balón gástrico, estará de camino a su casa en una hora.

Balón gástrico versus manga gástrica

Lose Weight With The Spatz Gastric Balloon

Asimismo, las operaciones de manga gástrica son irreversibles, mientras que el balón gástrico puede retirarse. En las operaciones de manga gástrica se extirpa entre un 70 % y un 80 % del estómago con el fin de que haya menos espacio para almacenar alimentos. No obstante, un balón gástrico no quirúrgico consigue el mismo resultado e implica mucho menos riesgo.

Balón gástrico versus bypass gástrico

La operación de bypass gástrico, otro procedimiento bariátrico, consiste en fijar un pequeño saco al intestino para que se desplace por el estómago. Como en el caso anterior, es una cirugía permanente y requiere un tiempo de recuperación en el hospital. Como se puede observar, el procedimiento con balón gástrico es la opción más segura para lograr sus objetivos de pérdida de peso.

El programa de pérdida de peso Spatz3

Balón gástrico de Spatz

En general, a pesar de que cualquier tipo de cirugía bariátrica trae consigo ventajas y desventajas, los procedimientos con balón gástrico han demostrado ser la opción más segura para conseguir perder peso. Entre los distintos balones que existen, el Spatz3 ha demostrado ser la mejor opción para perder peso a largo plazo. Gracias a su característica exclusiva de ajuste, puede evitarse el tener que retirarlo de forma anticipada, con lo que, básicamente, desaparece la mayor complicación que puede surgir durante el procedimiento con balón gástrico.

Más de 70 000 pacientes bariátricos han confiado en el balón ajustable Spatz3 para ayudarles a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. ¿Será usted el siguiente?

Le desea lo mejor,
Dr. Jeffrey Brooks

Si quiere más información sobre el balón gástrico ajustable Spatz3 >> https://bit.ly/2BWParJ

Más información
sobre el Spatz3