El azúcar, los alimentos procesados y el balón gástrico Spatz3

Tiempo de leer: 3 Minutos

A pesar de que el azúcar es el mayor de los placeres prohibidos, sus efectos en la salud pueden ser drásticos. Se calcula que el 15 % de las calorías ingeridas por adultos puede proceder únicamente de los azúcares añadidos. Al reducir la cantidad de azúcar y de alimentos procesados que consume, puede disminuir el riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. El cambio a una dieta más saludable permitirá que su cuerpo reciba más vitaminas y minerales, además de poder ayudarle a perder peso al reducir las calorías adicionales.

Estos consejos le ayudarán durante su aventura con el balón de pérdida de peso:

Vaya paso a paso

2

Su aventura para perder peso puede ser complicada y eliminar del todo el azúcar puede suponer una dificultad adicional. Al eliminar gradualmente los productos azucarados de su dieta, como por ejemplo los pasteles, las galletas o las bebidas azucaradas, podrá llevar a una dieta sin azúcares adicionados en poco tiempo. Recuerde que los resultados de su pérdida de peso serán aún más dulces que el mismo azúcar.

Revise las etiquetas de los productos

Checking Product Labels To Lose Weight

Una vez haya eliminado de su dieta los azúcares que son evidentes, puede empezar a buscar los azúcares «ocultos» que afectan de manera negativa a su salud. Ingredientes como el jarabe de maíz de alta fructosa, el azúcar de caña, la glucosa y la fructosa son azúcares diferentes que puede intentar evitar. Consejo rápido: cualquier ingrediente que termine en «-osa» es azúcar, por eso siempre debe revisar las etiquetas.

Evite los edulcorantes artificiales

Artificial Sugar Helps Lose Weight

Aunque los edulcorantes artificiales son fuente de debate en el ámbito de las dietas, en realidad pueden engañar al organismo haciéndole creer que está consumiendo azúcar, lo cual dificultará su camino hacia una dieta libre de azúcares. Al evitar los edulcorantes artificiales, puede conseguir que la transición a esa dieta libre de azúcar sea mucho más fácil.

Planifique las comidas

Meal Prepping To Lose Weight

Seguir una dieta puede ser complicado si no se cuenta con un plan de comidas. Es más probable que para matar el antojo busque un refrigerio azucarado que tan solo aumentará su consumo de calorías. Una forma fácil de evitar este hábito es planificar sus comidas semanalmente para de esta forma tener siempre una comida saludable preparada en el momento en que tenga hambre. Recuerde: una comida nutritiva es el mejor refrigerio posible.

Añada una pizca de especias

Spices For Weight Loss

Cuando se pasa a una dieta sin azúcares añadidos, el paladar puede comenzar a extrañar su sabor. Si adiciona algunas especias a sus alimentos y bebidas, como por ejemplo la canela, la nuez moscada o la vainilla, puede brindarle a su cuerpo el sabor que está buscando. Consejo rápido: no se pueden retirar las especias una vez incorporadas a los alimentos o las bebidas, así que agréguelas poco a poco, vaya probando y deje disfrutar a su paladar del sabor que se merece.

La solución de pérdida de peso Spatz3

En Spatz, creemos que dar el primer paso en la lucha contra el sobrepeso es muy importante y eliminar el azúcar es un buen punto de partida. Pese a que la transición a una dieta libre de azúcares puede contribuir a su aventura de pérdida de peso, realmente, puede empezar a ver resultados increíbles si mantiene un enfoque más integral.

Nuestro objetivo es que esté contento con su cuerpo incluso mucho después de retirarle el balón. Creemos que, al trabajar juntos para adquirir hábitos que le ayuden a disminuir progresivamente el exceso de peso corporal, se convertirá en un exitoso ejemplo del programa de pérdida de peso Spatz3. Recuerde comer sano, mantenerse activo y llevar un estilo de vida saludable en general.

Más información
sobre el Spatz3