La sal puede hacerme recuperar peso con mi balón de pérdida de peso?

Tiempo de leer: 3 Minutos
La sal y la pérdida de peso

Recientemente, la sal se ha convertido en un enemigo nutricional. La mayoría de las personas consumen mucho más sodio del recomendado. Un ejemplo de esto son los estadounidenses, que ingieren un promedio de 3400 mg de sodio al día. Cuando se intenta perder peso, la mayoría no piensan en la sal como un posible inhibidor de una pérdida de peso importante. Sin embargo, la sal afecta a la obesidad de tres maneras diferentes.

Efectos de la sal en la obesidad

Scooping Salt From a Jar

Como todos sabemos, cuando consumimos sal nos da sed. Aunque algunos bebemos agua para calmar esa sed, mucha gente acude a las bebidas azucaradas. Consumir estas bebidas excesivamente azucaradas como consecuencia del elevado consumo de sodio hace que perder peso sea aún más difícil.

En segundo lugar, la sal puede potenciar el sabor de los alimentos. A pesar de que esto puede parecer mágico e inofensivo, a menudo puede dar lugar a comer en exceso, lo que dificulta todavía más la disminución del exceso de peso corporal.

Por último, hay estudios que indican que la sal genera más actividad en las células grasas, lo que a su vez las hace más grandes.

Cuáles son los riesgos de un consumo elevado de sodio?

5

A corto plazo, consumir demasiada sal no es lo peor del mundo. Posiblemente experimente algo de hinchazón y distensión debido al mayor consumo de líquidos, pero no será nada grave.

Sin embargo, a largo plazo, consumir demasiada sal puede tener efectos drásticos en su salud. Cuando se abusa de la sal en las comidas, el corazón se ve obligado a trabajar más de la cuenta para poder bombear correctamente los líquidos por todo el cuerpo. A consecuencia de esto, el corazón se puede dañar y puede generarse hipertensión arterial. El aumento de la tensión arterial puede provocar graves problemas de salud, como enfermedades cardíacas, nefropatías y accidentes cerebrovasculares.

Cómo puedo reducir la sal en mi dieta?

Woman Saying No To Salt

Ahora que sabemos que un exceso de sal en la dieta puede ser nocivo, es importante tener en cuenta algunos consejos y trucos para eliminar el sodio de sus comidas:

  1. Intente usar carne fresca en lugar de carne curada. La carne fresca de res o pollo tiene mucho menos sodio.
  2. Olvide las frutas enlatadas y pruebe las frutas y hortalizas frescas.
  3. Lea las etiquetas de los alimentos, no siempre tenemos en cuenta lo que contienen.
  4. Experimente con especias que no tengan sodio, por ejemplo, puede utilizar ajo en polvo en vez de sal de ajo.
  5. Si sale a cenar, investigue un poco sobre los niveles de sodio que tienen sus comidas o simplemente pida que preparen su plato sin sal

La solución de pérdida de peso Spatz

Gastric Balloon Consultation For Weight Loss

En Spatz Medical, apoyamos el pleno compromiso que tienen nuestros pacientes para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. Para conseguirlo, es importante tener en cuenta todos los pequeños detalles que pueden estar dificultando la pérdida de peso, como por ejemplo la sal.

Como es habitual, nuestro principal objetivo es que se vea y se sienta seguro su cuerpo incluso mucho después de retirarle el balón Spatz3. Al llevar a cabo los cambios necesarios en su estilo de vida para complementar su procedimiento de pérdida de peso, estará en camino hacia la mejor versión de sí mismo. Con nuestro excepcional balón gástrico ajustable y su compromiso de tener un estilo de vida más saludable, perderá peso en un abrir y cerrar de ojos.

Si desea más información sobre el balón gástrico ajustable Spatz3 >>> aprenda más

Más información
sobre el Spatz3