Obesidad, inmunidad y su balón de pérdida de peso

Tiempo de leer: 3 Minutos
Obesidad e inmunidad

Si sigue una dieta saludable y nutritiva o no lo hace, si tiene sobrepeso existe alguna posibilidad de que su función inmunitaria se haya debilitado. En efecto, el sistema inmunitario adelanta una de las funciones más importantes de nuestro organismo, ya que un sistema inmunitario fuerte nos protege mejor contra las enfermedades y los virus.

De hecho, se ha relacionado la obesidad grave con un mayor riesgo de contraer la gripe porcina (H1N1) o la gripe común, entre otras enfermedades. Puede que ahora mismo se esté preguntando ¿qué puedo hacer para mejorar mi sistema inmunitario? Spatz Medical le ayudará a descubrirlo.

La ciencia

Cuando está enfermo, ya sea por un virus o por una infección bacteriana, su sistema inmunitario se activa, lo que provoca una inflamación… ¡y de las buenas! Esta reacción ocurre cuando los glóbulos blancos segregan unas proteínas llamadas «citocinas», lo que permite que su organismo logre vencer la enfermedad.

Los científicos han descubierto recientemente que los adipocitos mantienen una red de proteínas y sustancias químicas entre las que se encuentran las proteínas inflamatorias llamadas «citocinas». Esto quiere decir que si tiene un gran exceso de grasa, su organismo entra en un estado constante de lucha contra la enfermedad, incluso cuando esta no existe.

Las consecuencias

Weight Loss Improves Immune System

Debido a que su cuerpo se encuentra en un estado constante de inflamación, sufre el riesgo de contraer muchas enfermedades graves. Un sistema inmunitario débil puede propiciar que se padezcan enfermedades como la gripe, las cardiopatías o la diabetes.

La solución

Gastric Balloon Consultation For Weight Loss

La obesidad produce carencias en el sistema inmunitario e implica graves riesgos para su salud. Recientes estudios científicos han demostrado que la cirugía bariátrica reduce el riesgo de que se debilite el sistema inmunitario debido al exceso de grasa. Aunque la cirugía bariátrica no es la única opción, eliminar de su organismo toda la grasa que no es saludable puede ayudar a mejorar la funcionalidad de su sistema inmunitario.

El balón gástrico ajustable Spatz3 ha demostrado que ayuda a perder peso y a mantenerlo. Cuenta con una tasa de éxito de pérdida de peso del 83,7 % y puede reducir su exceso de grasa, además de generar hábitos alimentarios saludables para conseguir una transformación total. El Spatz3 es el único balón gástrico ajustable y la solución de pérdida de peso más efectiva del mercado.

El objetivo de Spatz es que se encuentre a gusto con su cuerpo y para ello le brindamos las herramientas necesarias para mantener ese sentimiento mucho después de retirar el balón. Al ser uno de los procedimientos de pérdida de peso más efectivos del mercado, estamos seguros de que si trabajamos hombro a hombro con su balón, perderá peso en un abrir y cerrar de ojos. El programa de pérdida de peso Spatz3 ha implantado con éxito más de 70 000 balones. ¿Qué está esperando para ser el siguiente?

Visite nuestra página web si desea obtener más información sobre cómo el balón gástrico ajustable Spatz3 puede ayudarle a conseguir sus objetivos de pérdida de peso >> https://bit.ly/33owrAE

Más información
sobre el Spatz3