Balón Gástrico Vs Manga Gástrica

El Balón Spatz3 es el único sistema de balón gástrico ajustable del mundo

El Spatz3 Es El Único Sistema De Balón Gástrico Ajustable Del Mundo
Al explorar la pérdida de peso, es probable que considere las diferencias entre el balón gástrico y la manga gástrica. Ambos procedimientos consiguen resultados de pérdida de peso, pero ambas tienen métodos diferentes. Por ejemplo, al analizar las diferencias principales entre el balón gástrico y la manga, verá que una es una cirugía bariátrica irreversible y la otra no. También se hará una idea de cuál es la mejor opción para usted.

Reciba hoy mismo su guía de 4 pasos gratuita

En cada paso, aprenderá nuevos consejos que le ayudarán a elegir la solución de pérdida de peso ADECUADA

Balón Gástrico vs Manga Gástrica: ¿Qué son?

Si está en búsqueda de procesos bariátricos, probablemente se esté preguntando que diferencia hay entre un balón gástrico y una manga gástrica, empezamos con la pelota gástrica.

El balón intragástrico es un tratamiento bariátrico que no requiere de cirugía, en el cual se le insertara mediante un procedimiento endoscópico un globo relleno de una solución salina en el estómago. El globo funciona creando una sensación de saciedad en el estómago que le hace comer menos de lo normal. Se le retirará tras un periodo de 6 a 12 meses después de haber logrado su deseada perdida de peso.

Por el contrario, la intervención de manga gástrica es un procedimiento quirúrgico. Durante la cirugía de manga bariátrica, se le extirpa una parte del estómago. Con una manga gástrica vertical, aproximadamente el 15% de su estómago permanece intacto. Su apetito se verá reducido sustancialmente como resultado de la cirugía de manga bariátrica.

Balón gástrico vs manga gástrica: ¿para quién son?

El balón gástrico y la operación de manga gástrica son para cualquier persona con sobrepeso u obesidad que cumpla los requisitos. La principal diferencia entre el balón gástrico y la manga gástrica es que las pelotas gástricas están disponibles para personas con un IMC de 27 o superior (hasta 40, generalmente).

Mientras que las mangas gástricas solo son accesibles para las personas que tienen un IMC de 35 y otro riesgo para la salud (como la diabetes) o que tienen un IMC de 40 o superior. Las personas que tienen otros riesgos de salud o problemas de salud mental, adicciones u otros factores de complicación no son candidatos a la cirugía de manga bariátrica.

Normalmente, las operaciones de manga gástrica solo son consideradas por quienes han intentado perder peso por otros medios. Esto se debe en parte a la permanencia y los riesgos del procedimiento, así como al precio de la cirugía de manga gástrica. Los precios de la cirugía de manga gástrica varían entre una media de 100.000 pesos y pueden llegar hasta los 150.000 pesos. Esto le supone el doble o el triple del precio de un balón intragástrico.

Balón gástrico frente a manga gástrica: efectos secundarios y riesgos

Por último, al considerar el balón gástrico frente a la manga gástrica, hay que tener en cuenta cuáles son los efectos secundarios y los riesgos. Los riesgos y efectos secundarios del balón gástrico son mínimos. Si el balón no es para usted, se le retirará, pero ha de saber que la gran mayoría de las personas lo toleran.

Los riesgos asociados a la manga gástrica incluyen los riesgos normales asociados a la cirugía y algunos efectos secundarios postoperatorios como:acidez, reflujo y los problemas gastrointestinales. La deficiencia de vitaminas es una de las grandes preocupaciones después de someterse a una manga gástrica. Por ello, se le hará una prueba después de la cirugía para detectar riesgos como la anemia, la deficiencia de B-12, el bajo nivel de calcio, etc.

Otro efecto secundario que debemos recalcar, se refiere a la eficacia del balón gástrico frente a la manga. El estómago vertical de la manga gástrica puede dilatarse (expandirse / ensancharse) con el tiempo. Por lo que se recupera parte del peso perdido e incluso se corre el riesgo de ganar peso adicional no deseado. Esto hace que en este aspecto sea mejor el balón gástrico frente a la manga gástrica.

Por último, hay que remarcar que tanto con el balón gástrico como con la manga gástrica, hay que comprometerse a cambiar el estilo de vida. Adoptar una dieta saludable y un régimen de ejercicio regular son las únicas formas de garantizar que siga disfrutando de los resultados iniciales que experimenta con el balón gástrico o la manga gástrica.

Para las personas que buscan cambiar su vida y perder el exceso de peso, los balones gástricos son una intervención natural y no permanente que les facilitará mucho el proceso. Si desea más información, contacte con Spatz Medical para conocer el balón gástrico Spatz3, el primer balón gástrico ajustable del mundo, que le permitirá perder más peso que otras opciones de balón gástrico.