Pros y contras del balón gástrico

El Balón Spatz3 es el único sistema de balón gástrico ajustable del mundo

Si está pensando en someterse a este proceso bariátrico, debe de conocer antes los pros y los contras del balón gástrico. Por fortuna, los riesgos que conlleva el balón gástrico son realmente escaso y no son peligrosos, por lo que es una gran opción para perder peso. No obstante, hay algunas desventajas del balón gástrico que debe de conocer. Por ello, le queremos compartir cuáles son los beneficios del balón gástrico y cuáles son sus posibles desventajas.

Reciba hoy mismo su guía de 4 pasos gratuita

En cada paso, aprenderá nuevos consejos que le ayudarán a elegir la solución de pérdida de peso ADECUADA

¿Cómo Funciona Un Balón Gástrico?

Antes de profundizar en los pros y los contras del balón gástrico, conviene que entienda como este funciona. Los globos gástricos son un balón de silicona, el cual es introducido en el estómago por vía endoscópica. Este procedimiento bariátrico tiene una duración de menos de media hora y es un proceso ambulatorio, es decir, el paciente no requiere de hospitalización, por lo que después de que el balón haya sido colocado podrá irse a su hogar. Durante la intervención, el balón Spatz3 se hinchará para llenar su estómago, lo cual le hará sentirse más lleno y saciado ingiriendo menos comida, logrando así su perdida de peso.

Pros Del Balón Gástrico

Algunas de las ventajas del balón gástrico son:

  • Procedimiento no invasivo: no se requiere de anestesia ni cirugía como en otros procedimientos bariátricos.
  • Intervención no permanente: al contrario que otros métodos como la manga gástrica (en la cual se extirpa parte del estómago), no tiene efectos para toda la vida, lo cual es uno de los mayores beneficios del balón gástrico.
  • Resultados medibles de pérdida de peso: con el balón gástrico ajustable de Spatz3 los pacientes experimentan una perdida del 50% del peso excedente.
  • Fácilmente extraíble: el balón gástrico se le puede retirar sin ninguna complicación. Por lo que cuando el paciente haya logrado su peso ideal o si quiere que se le retire, podrá hacerlo sin dificultades.
  • Es muy asequible: sin duda, este es el proceso bariátrico más asequible de todos.

Contras del balón gástrico

Antes de someterse a él, debe de tener en cuenta las siguientes desventajas del balón gástrico.

  • Posible recuperación de peso: una vez extraído el balón gástrico, es probable que vuelva a recuperar peso si no sigue un plan de dieta y ejercicio. En Spatz3 le guiaremos para cambiar sus hábitos y lograr una vida saludable.
  • Náuseas y calambres abdominales: este efecto adverso es bastante frecuente en el paciente tras la inserción del balón gástrico. Su cuerpo puede tardar una semana en aptarse a la pelota gástrica.
  • Acidez o reflujo ácido: en caso de sufrir este síntoma deberá de tomar medicación para aliviar las molestias.
  • Posibilidad de no tolerar la intervención: una de cada 10 personas no tolera el balón gástrico.

Ahora que ya conoce los pros y los contras del balón gástrico, tomar una decisión más acertada sobre cuál es la mejor opción para usted.

¿Tiene Efectos Secundarios El Balón Gástrico?

Una vez haya considerado los pros y contras del balón gástrico, es posible que aún se pregunte si es una buena opción para usted. Como señalamos previamente, el balón intragástrico es una gran opción para perder peso y es un proceso poco invasivo. Además, los efectos secundarios del balón gástrico a largo plazo son inexistentes, no como el resto de procedimientos bariátricos. Como en todas las cosas, hay pros y contras del balón intragástrico, pero los riesgos asociados a esta intervención son mínimos y leves. La mayoría de las personas tienen experiencias positivas con las pelotas gástricas, especialmente si han adoptado un estilo de vida saludable. Igualmente, en Spatz Medical estamos para ayudarle en todo su proceso de perdida de peso. Por ello, si tiene cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas. Te ayudaremos con todo lo necesario para dar el paso a una mejor vida.

Contacte con un representante de Spatz3 Cerca de usted