¿Cuánto cuesta un balón gástrico?

El Spatz3 Es El Único Sistema De Balón Gástrico Ajustable Del Mundo

La operación del balón gástrico consiste en la inserción de un globo con suero salino en el estómago, el cual limita la cantidad de alimentos que puede consumir a la vez que reduce su apetito. Es una operación poco invasiva y temporal, ya que en el caso de Spatz3 es sin cirugía, y ayuda los pacientes a perder hasta más del 50% del peso corporal excesivo de un paciente. ¿Pero cuál es su coste?

En esta página, les hablaremos de las formas más populares de cirugía bariátrica, del coste del balón gástrico ajustable, los precios de los demás y cuáles pacientes tendrían que tomar en cuenta esta opción para bajar de peso.

Entre los procedimientos más comunes de pérdida de peso podemos encontrar el bypass gástrico, manga gástrica, banda gástrica, balón gástrico y la opción más novedosa, el balón gástrico ajustable. ¿Cuáles son las procederás más asequibles? ¿Y las más caras? A continuación, te los explicamos más en detalle.

Todo lo que a de saber sobre el precio de Spatz3, el único sistema de balón gástrico ajustable del mundo

Entre todos los tipos de balones gástricos para adelgazar, la mejor opción calidad-precio es el balón gástrico ajustable de Spatz3. Puede disfrutar de los beneficios y la perdida de peso de nuestro globo gástrico por un precio de 50.000 pesos.

El balón gástrico ajustable de Spatz3 ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo, ya que gracias a su capacidad de adaptación le permitirá perder más peso antes de la extracción del globo gástrico. De esta manera podemos garantizar los máximos resultados de pérdida de peso.

Reciba hoy mismo su guía de 4 pasos gratuita

En cada paso, aprenderá nuevos consejos que le ayudarán a elegir la solución de pérdida de peso ADECUADA

¿Cuánto cuesta ponerse un balón gástrico?

El precio de todo el proceso de implantación del balón gástrico oscila entre los 100.000 y los 151.000 pesos. Este precio incluye todo lo necesario para el seguimiento y para lograr la mayor perdida de peso posible. Por este precio usted podrá beneficiarse de:

  • Implantación del balón gástrico ajustable de Spatz3
  • Asesoramiento nutricional
  • Planificación y consejos sobre entrenamiento de perdida de peso
  • Seguimiento de los resultados del paciente
  • Asesoramiento en el uso del globo gástrico durante el día a día
  • Una mayor perdida de peso respecto a otros tipos de balones gástricos

 

Como puede ver, el precio de nuestro globo gástrico y los resultados que ofrecemos, nos hacen tener la mejor calidad precio en cuanto a procedimientos bariátricos. Si desea más información, no dude en hacer clic en el siguiente enlace.

Comparación de precios frente a los otros procedimientos para perder peso

Ahora ya sabe lo cuenta un balón gástrico en México, ¿Pero como queda el precio comparado con otros procedimientos bariátricos? A continuación le explicaremos en que consisten y cuáles son los otros tratamientos para la pedida de peso más comunes, además de sus precios y características:

Bypass gástrico

Esta operación consiste en que el cirujano realice cambios tanto en el estómago como en el intestino delgado para ajustar la forma en la que el paciente consume y digiero los alimentos. Este proceso requiere de cirugía y de su estancia en el hospital por uno o dos días.

Los resultados de pérdida de peso se pueden ver a corto plazo y de media los pacientes pierden el 70% del exceso de peso corporal. Sin embargo, además de ser un método mucho más invasivo que el balón gástrico, este proceso bariátrico conlleva varios riesgos.

En cuanto al precio del bypass gástrico, es bastante elevado, puesto que de media oscila los 150.000 pesos mexicanos. Un precio mucho mayor sí lo comparamos a los 50.000 del balón Spatz3.

Manga gástrica

El procedimiento de manga gástrica, es el tratamiento más común en Estados Unidos para perder peso. Básicamente consiste en que un cirujano extirpe el 75-80% de su estómago y al igual que el bypass gástrico, esta operación puede dar lugar a una gran perdida de peso.

La operación de manga gástrica es más corta que la del bypass gástrico, y debido a varias mejoras tecnológicas, se considera un proceso más seguro, aunque aún conlleva mayores
riesgos que el balón gástrico por ser una cirugía.

El proceso de manga gástrica es mucho más elevado comparado al coste del balón gástrico, ya que el precio medio de una manga gástrica es de 120.000 pesos.

Banda gástrica

Nuevamente, estamos ante un proceso que implica de procedimiento quirúrgico. La banda consiste en la colocación de una banda de silicona alrededor del estómago para reducir su ingesta de alimentos mediante la disminución del tamaño del estómago. Entre las tres cirugías bariátricas, esta es la menos invasiva.

Para esta operación se requiere de que su IMC sea de 35 o más, a diferencia de las cirugías bariátricas anteriores que se pueden realizar desde un IMC más alto de 40. Aunque presenta perdidas del 50% del exceso de peso corporal, no llega a ser tan elevado como con el bypass gástrico y la manga gástrica.

El precio de medio de una banda gástrica es de 100.000 pesos mexicanos, o sea el doble del precio del Spatz3.

¿Los seguros médicos cubren el balón gástrico? ¿Existen formas de financiamiento del balón gástrico?

El seguro médico no le cubre los costos del globo gástrico; sin embargo, algunas mutuas privadas sí ayudan financieramente a este procedimiento. Pero tenemos opciones para garantizar su mayor comodidad en los pagos, ya que contamos existen diversas opciones de financiación.

Le recomendamos preguntar a nuestros especialistas para que te informen sobre todas las opciones que tiene y así escoger la que mejor se adapte a usted.

El balón gástrico ajustable de Spatz3, la mejor opción en relación calidad-precio

Dentro de la gama de balones gástricos para perder peso solamente hay uno que sea capaz de adaptarse a los cambios de peso del paciente, y ese es el Spatz3.

Si hablamos del costo de un balón gástrico en México no hay mucha diferencia. Sin embargo, la capacidad de adaptación del balón gástrico ajustable de Spatz3 permite que nuestros pacientes pierdan un 20% respecto a otros tipos de globos gástricos.

Esto hace que el precio de nuestro balón gástrico sea más amortizable a lo largo de los meses que lo tenga en el estómago. Podrá lograr una mayor perdida de peso sin someterse a ningún proceso bariátrico más.