Afecta la hipertensión arterial a mi balón de pérdida de peso?

Tiempo de leer: 3 Minutos
Presión arterial alta y pérdida de peso

Como es de su conocimiento, la hipertensión arterial es una enfermedad que ha crecido en los últimos años. De hecho, se calcula que 1560 millones de personas de todo el mundo padecen hipertensión arterial, lo que las hace más propensas a sufrir cardiopatías, trastornos renales y diabetes. Los casos de hipertensión arterial han coincidido con un aumento de la obesidad en todo el mundo, lo que apunta a una indudable correlación entre ambos problemas de salud. En última instancia, es más difícil perder peso cuando se sufre de hipertensión, lo que hace mucho más complejo conseguir resultados con una solución de pérdida de peso.

Medical_Doctor_Checking_Womans_Blood_Pressure

La obesidad es una de las principales causas de hipertensión; según el Estudio Framingham del Corazón, alrededor del 78 % de la hipertensión en los hombres y el 65 % en las mujeres puede relacionarse con la obesidad. Más aún, el índice de masa corporal también está directamente relacionado con la hipertensión ya que, a mayor IMC, mayores probabilidades hay de sufrir de hipertensión. La lista continúa debido a que la hipertensión arterial está relacionada con el aumento de la grasa abdominal. Entonces, si la hipertensión arterial está relacionada con distintas situaciones poco saludables, ¿qué podemos hacer al respecto?

Presentamos algunas formas de controlar la tensión arterial sin necesidad de recurrir a medicación:

  • Aunque parezca obvio, la pérdida de peso ayuda a reducir la tensión arterial. En concreto, perder peso alrededor de la cintura puede reducir de forma considerable la tensión arterial.
Meal Prep
  • La transición a una dieta más saludable también contribuye en gran medida a reducir la tensión arterial. Los alimentos tales como cereales integrales, hortalizas, frutas y lácteos descremados son excelentes para intentar reducir la tensión arterial.
  • Eliminar el sodio de la dieta también puede ayudar a la reducción de la tensión arterial. Al ser un factor importante que contribuye a la hipertensión, reducir el consumo de sodio puede tener magníficos efectos sobre la salud.
Eliminar el sodio de la dieta
  • Se puede reducir la tensión arterial limitando el consumo de alcohol. Procure beber con moderación, una bebida al día para las mujeres, dos en el caso de los hombres y es posible que reduzca su tensión arterial.
  • Por último, reducir el nivel de estrés puede contribuir de forma extraordinaria a la disminución de la tensión arterial. Si dedica más tiempo cada día a centrarse en sí mismo y a hacer cosas que le gustan, podrá reducir el estrés general y, al mismo tiempo, mejorar de forma drástica su salud.
Hipertensión Arterial

La hipertensión arterial y el programa de pérdida de peso Spatz3

En Spatz Medical, estamos orgullosos del enfoque integral que adoptamos para la pérdida de peso. Si bien nuestro balón gástrico ajustable proporciona los mejores resultados de pérdida de peso del sector, es necesario llevar a cabo un esfuerzo en equipo para que usted consiga un auténtico cambio en su estilo de vida.

Para lograr los mejores resultados con su balón Spatz3, tendrá que dar los pasos necesarios para adquirir hábitos más saludables a largo plazo. Afrontar la situación con cierta perspectiva y centrarse en los problemas más graves le permitirá superar el proceso para adoptar hábitos más saludables y activos.

En definitiva, nuestro objetivo es que usted se sienta mejor con su cuerpo, mejore su aspecto físico y esté mejor preparado para afrontar los retos relacionados con su peso mucho después de que se le retire el balón.Trabajando conjuntamente con su balón, su médico y su dietista, irá por buen camino para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

Trabajando conjuntamente con su balón, su médico y su nutricionista, irá por buen camino para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

Si desea más consejos y trucos consulte >> aprenda más

Más información
sobre el Spatz3